Eventos y Muestras

CAMP: LA NUEVA EXHIBICION DEL MET

Como todos los años, y desde 1973, año en que Diana Vreeland,  la legendaria productora de moda, debutara con la primer muestra del MET,  el  museo Metropolitan de Nueva York, presenta su magistral exhibición de moda, en el ala  The Anna Wintour Costume Center.

Camp notes on Fashion, explorará la estética de la moda, que propone elementos irónicos, de humor y de artificio. O sea lo exuberante, o excéntrico. El tema surgio  del ensayo publicado en 1964 por Susan Sontag.

La exposición curada por Andrew Bolton, contará con aproximadamente. 175 objetos, incluyendo moda, escultura y pintura, que datan desde el siglo XVII hasta el presente. Abarcará Versalles y las cortes de Luis XIV y Luis XV, la figura del dandy y las extrañas subculturas de Europa y América a finales del siglo XIX y principios del XX.

Se presentarán piezas de: Cristóbal Balenciaga, Thom Browne, Jean-Charles de Castelbajac, John Galliano, Jean Paul Gaultier, Guccio Gucci, Demna Gvasalia, Marc Jacobs, Stephen Jones, Christian Lacroix, Karl Lagerfeld, Alessandro Michele, Franco Moschino, Thierry Mugler Norman Norell, Marjan Pejoski, Paul Poiret, Miuccia Prada, Richard Quinn, Christian Francis Roth, Yves Saint Laurent, Elsa Schiaparelli, Jeremy Scott, Viktor & Rolf, Anna Sui, Philip Treacy, Versace, Vivienne Westwood y Charles Frederick Worth.

Los sponsors:  Gucci, y por supuesto Condé Nast, la editorial de la revista Vogue, que es liderada por Madame Anna Wintour, y que tambien es  la directora de la Gala que se hará, para invitados especialmente seleccionados por ella el próximo 8 de Mayo.

La exhibición será acompañada de un libro,  que ya  se puede comprar en el museo, u online por U$$50

Fotos Gentileza MET.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram