Health & Beauty,  Health & Beauty,  Lifestyle

ELONGACION 100% POR MAIA CALLIS

 
¨Debido a la falta de desarrollo de la musculatura profunda, la musculatura externa no tiene el contrapeso necesario para el equilibrio del movimiento. En consecuencia se produce una sobrecarga, un esfuerzo en la musculatura externa¨.
Maia Callis
Tuve la experiencia maravillosa de conocer a Maia,  de casualidad,  en la tienda de Belu Vazquez, en Pilar.  Conversamos, compartió conmigo su pasión  por ésta tecnica tan restaurativa y pedagógica y me invitoó a probarla…
Por su buena onda, y su profesionalismo y por supuesto, porque cada vez mas priorizo el bienestar fisico, y emocional es que lo comparto con ustedes.
Espero les sirva la data!
Elongación 100%  es un concepto totalmente nuevo en elongación.
El método se apoya en el uso de dos barras para sostener el propio peso corporal y propone un esquema de ejercicios integrales, coordinados, sanos, profundos y veloces para la aplicación.
• Mediante  la práctica de elongación 100%  se van coordinando las cadenas musculares entre sí y  no estirando de manera aislada, así genera una elongación completa.
• Al combinar y coordinar las distintas cadenas musculares aunándolas en el mismo movimiento, permite ahorrar tiempo en los resultados tanto en su aplicación como en la recuperación de lesiones.
Propiedad diferencial de este método
Se instruye al alumno una actitud postural consciente durante la práctica porque distribuye la tensión generada por el ejercicio uniformemente, evitando las lesiones propias de la elongación y generando como valor agregado un cambio postural favorable.
Beneficio diferencial
Uno de los grandes beneficios de este método es sobre los niveles aponeuróticos y sobre todos los tejidos que acompañan a los músculos, evitando lesiones de la sobrecarga de los ejercicios convencionales de cadenas musculares aisladas,  previniendo así las lesiones propias de la elongación misma o mal hecha.
Según tipo de deporte o actividad física
Por ser un método de elongación más profundo y coordinado, los resultados son evidentes desde el comienzo de la práctica. Desde el momento que el alumno comienza a practicar el método aumenta la performance deportiva cualitativamente. La práctica regular imprime cambios posturales favorables y reales.
Homogeiniza todo el tejido muscular eliminando contracturas, acortamientos  y husos neuromusculares disfuncionales, así el músculo empieza a trabajar mejor en su rendimiento de fuerza, no solo de elongación.
Elongar  de este modo aporta plasticidad y el cuerpo llega a pelotas o a movimientos mucho más largos que antes.
 Si bien el trabajo es disociado según la zona que se necesita utilizar para cada deporte en particular, en cada ejercicio de trabajo va a elongar desde la aponeurosis cervicocefálica hasta la aponeurosis plantar completamente priorizando uno u otro sistema.
Al homogeneizar el tejido y al destrabar los husos neuromusculares, se obtiene  una considerable mejora en la  respuesta psicomotriz de la utilización de ese cuerpo o del músculo determinado, previniendo las  caídas por tener mayor equilibrio y mejor utilización de las fuerzas.
Modalidades de entrenamiento • Stándard • Por deporte Terapéutica personalizada
 
Acerca de Maia Callis
Nació en San Martín, Mendoza, en el  1973. A sus 6 años comenzó a estudiar ballet. A los 8, sus padres decidieron radicarse en Buenos Aires y continuó sus estudios con Nelly Casella, coreógrafa del Colón.  Luego de profundizar en la técnica de barre a terre, en el año 2003 llegó a sus manos el libro de Alfredo Gurquel, elongación por elongación. Desde alli  comenzó a focalizar en el trabajo de elongación y concentración.
A partir del 2010,  gracias al Sistema Consciente para la técnica del movimiento de Fedora Aberastury, de la mano de Cristina Suárez,  a la Eutonía y la gimnasia consciente de la mano de Marisa Fiordalisi fusionados al análisis biomecánico,  integroó todas las técnicas en una sola, ELONGACIÓN 100%
Fotos Maia Callis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram