Corresponsales fashionistas,  Eventos y Muestras

FASHION & PHYSIQUE ( Moda & Cuerpo)

Marina, con Tim Gunn, el creador de Project Runway.

 

Nuestra corresponsal en Nueva York,  Marina Teubal estuvo dias pasados, en el simposio organizado en el museo Fashion Institute of Technology de NYC. 
Comparte con nosotros  lo que  vivió y quiénes fueron los protagonistas:
¨El  pasado 23 de Febrero,  asistí al Fashion Symposium,  organizado por el Museo del Fashion Institute of Technology,  relacionado con la exhibición que se está llevando a cabo,  “The Body: Fashion and Physique”. 
Su curadora,  Emma Mcclendon, la describió de esta manera:   “La muestra explora las  diferentes  siluetas femeninas, a lo largo de  de la  historia  de la moda,  desde el siglo 18 hasta la actualidad (…) y su relación con la moda¨. 
El seminario consistió de dos partes: a la mañana se realizaron breves conversaciones entre profesionales del mundo de la moda, incluyendo a Tim Gunn, la curadora jefe, Valerie Steele y el diseñador Christian Siriano, entre Otros. Por la tarde, escuchamos lecturas relatadas por  Lauren Downing Peters, Reina Lewis, Julia Tiwgg y Ben Barry. 
Fue un día interesante y revelador. De principio a fin, quedé impresionada con lo que no vemos  de los desfiles, colecciones y campañas. 
El evento no sólo dejó a la luz los cambios en la  historia del cuerpo femenino,  en su relación con   la moda a través del tiempo, sino que también demostró cómo hoy en día,  aún falta camino por recorrer para  que la moda se actualice y sea inclusiva, a los variados tamaños de cuerpos, pigmentaciones  y tambien le hable   a la mujer de la tercera edad.
Aunque haya diseñadores como Christian Siriano y Becca McCharen (Chromat), ambos inspiradores y partidarios de la diversidad, las modelos todavía son juzgadas por su peso y obligadas a lucir talles pequeños. Las modelos Iskra Lawrence y Lauren Chan expusieron de esta manera a la industria del modelaje, pero también a la sociedad. Lauren contó como en su Instagram quiere promover la inclusión de modelos y recibe apoyo pero
“ cuando tengo la audacia de poner mi cuerpo extra grande  en la pasarela, recibo comentarios horribles”. Esto demuestra que no solo tiene que cambiar la industria, sino también la mentalidad de la gente.
Se trató  tambien la vejez en la moda -o su inexistencia-   ya que el cuerpo perfecto es joven y esbelto.
Gracias Valerie Steele y Tim Gunn por su gran aporte y por su cariñoso saludo al finalizar. Fue inolvidable¨
MARINA TEUBAL

Un Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram