looks,  Marcas y Diseñadores

GABRIEL LAGE BUENOS AIRES

La invitación al Insider Atelier de Gabriel Lage llegó una semana antes.  La propuesta era   conocer por dentro,  el lugar de uno de los diseñadores mas destacados de Buenos Aires,  con proyección internacional.

Llegué  a su espacio , ubicado estratégicamente en  un edificio de estilo  señorial, de la Recoleta, pensado para sentirse una Reina. Y me dejé  impactar por la  sala  donde cuelgan los vestidos mas soñados, tras vitrinas, cual museo, sumada, a los sectores reservados,  donde se realizan las diferentes pruebas a novias y madrinas.

Gabo nos muestra el diseño de lo que se ve a su lado en un vestido ¨a medida¨

El encuentro, junto a otras periodistas, colegas y bloggers, interesadas en descubrir el proceso de nuestra ¨alta costura¨ se basó en que Gabriel se dedicara casi una hora,  a compartir con nosotras,   el  paso a paso de tres vestidos ¨couture¨. Desde cada textil,  realizado a mano por su taller, pasando por la toile, hasta llegar a la versión final, ¨red carpet¨ con modelos incluídas.

Cada pieza, cada capa, cada pluma, aplicada a mano.

Gabo  tambien compartió  su pasión por el corte y la costura, heredado de su padre sastre, de origen vasco francés. Y la emoción cuando fue publicado en una revista italiana,  en tapa

La revista italiana que lo destacó el año pasado

En Argentina, su carrera disparó a lo mas alto, cuando Juliana Awada, nuestra primera dama,  lució uno de sus vestidos, custom-made,  para la visita oficial a España. Con ésta carta de presentación se le abrieron puertas alli, donde ya tiene planes de desembarcar formalmente.

Personalmente,  fue una sorpresa muy agradable: el trato, el lugar, las modelos, la propuesta. Y la excelencia con la que Gabo Lage diseña para la mujer, su gran pasión. Comprobé que también, se pueden hacer las cosas bien en Argentina. Y  que tenemos grandes representantes de la moda, como Monsieur Lage,   para sumar  a la couture del mundo….

 

Gracias MK comunicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram