Blog

NOTA EDITORIAL : COLOR BLOCK PARTE III

Cada vez que llega una nueva temporada, nos sorprende con impensadas propuestas, que luego dejan de ser novedosas, para quedar en  los placards de quienes las adoptan como parte de su sello personal.

Esta vez lo que mas me  impactò, tanto en las calles y tiendas -de lujo y las denominadas `high street` – de Londres y New York, es un gran estallido de colores vibrantes, la vuelta a los años 70 y el neo- romanticismo adaptado a una mujer multifacética y amante de la comodidad.

Con una gran influencia de los legendarios YSL y Halston, y porque no Madame Schiaparelli, y Balenciaga, comenzamos el recorrido por las grandes famiglias itallianas…

Gucci, de la mano de Frida Giannini, fue una de las primeras en lanzar la bomba de la nueva `gran tendencia del colorblock `. De manera sumamente sexy, vistió a traves de equipos de falda y blusa contrastando en violeta & rojo o azul & verde, arriba de altísimas sandalias, sus colecciones del verano y del invierno próximo…

Prada apostò al color block gràfico, no solo en sus prendas , sino también en sus admiradas carteras y zapatos a rayas . Y sumò prints un tanto bizarros, con monitos decorando sus vestidos, a una estética un tanto jugada ( Miuccia dijo que se inspirò en el Buenos Aires del 30 … ¿??)

Otra mitica marca italiana, Pucci (con Pete Dundras a la cabeza) propuso en los pasillos de la osada HARVEY NICHOLS, el naranja y el fuxia en vestidos super ajustados y versiones tipo kaftan en prints azul y blanco, o azul y negro, acompañado de botas acordonadas hasta la rodilla.

Los Dolce & Gabbana, colmaron de florones rosa y fuxia acompañado del blanco en femeninos encajes, las vidrieras de sus tiendas D&G, dándole un romanticismo inesperado, a su colección.

Desde Paris , el maravilloso Alber Elbaz en Lanvin, apostò a vestidos largos de pura seda en rojo shocking, y Cèline combino el azul y verde sobre una base de blanco , como si fuera un canvas de algun artista del `op art` .

En cuestión de estampados, también vienen un tanto exagerados, como pudimos ver en Jil Sander y en la mimada Stella Mc Cartney que debe haber visitado las verdulerías orgànicas de Londres para sumar naranjas y limones en tonos fluo, a sus vestidos tipo halter y chaquetas de líneas cuadradas. Su tienda del Meatpacking de NY los proponía como el `it print`

Los americanos Marc Jacobs y Michael Kors tambien apostaron de manera pura al uso del color , junto a Alexander Wang, con vestidos drapeados sumamente cancheros .

Y bajando a la consumidora del mundo real, observamos que las megatiendas como Zara, Top Shop y H&M no se quedaron atrás y fieles al camino abierto por los grandes, aprovecharon para ofrecer sus versiones ` gasoleras` y sumamente llevables, a nuestro guardarropa . Adoramos los vestidos con estampados ikat de All Saints , y las flores y florcitas de H&M.

Para cerrar los looks, nada menos que el rentrèe del python en carteras y sobres tipo clutch , si es que no te animàs a llevar una bandolera en rosa chicle…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram