Marcas y Diseñadores

OSKLEN S/S16 PARTE I

desfile

Dentro de la semana de la moda de Nueva York (NYFW), se presenta desde hace algunas temporadas, la marca del brasilero Oskar Metsavaht. Tuve la gran oportunidad de presenciar en Septiembre pasado, la colección que veremos en Buenos Aires el verano próximo, y que fue realizada en los estudios Industria de Meatpacking, que se han convertido en uno de los epicentros “fashion”. La anterior edición se habia realizando en Lincoln Center, con un desfile tradicional, y una colección sofisticada, de colores fuertes, muy ponible y canchera.

Esta vez, Osklen sumó la proyección de un video realizado por el diseñador, junto a la tribu Anashinka, de Brazil, a una presentación muy relajada. Las modelos caminaron en un sector especial del galpón, para mostrar la coleccion, al compás de música de tambores e instrumentos de viento, bien seleccionados para empapar al publico ( prensa y amigos) del espiritu eco-fashion de la marca. Pudimos ver opciones tribales de vestidos o ponchos, mixeadas con otras, mas estilizadas y neutras. Una reivindicación a las raices, a la tierra, inspiradas en el pueblo artesano, del que Oskar- compartió- tiene mucho que aprender y aportar.

La presentación recibió a dos grandes editores de moda: Suzy Menkes (entró enfundada en un vestido oriental azul, adelante mio y su tradicional peinadete banana) y lo entervistó ante las cámaras. Más tarde, fue el turno de Stefano Tonchi de W magazine. Excelente apoyo, para un sudamericano, en un ámbito tan competitivo como es la semana de la moda de Nueva York.

El director creativo que ademas es embajador de buena voluntad en Naciones Unidas, compartió amablemente conmigo su experiencia, mágica, entre los habitantes de una comunidad a la que apoya desde hace 10 años. Y lo hace concretamente a través de la construcción de colegios y centros culturales que les permite desarrollar su arte, su cultura.

Oskar es un diseñador muy especial. Su pasión por crear no solo se representa en la ropa, tambien filma, saca fotos, es un gran deportista, surfea, escala montañas y ama viajar.

Rodeado de su circulo mas cercano de colaboradores, nos confesó haber vendido parte de su empresa para poder crecer, y apuesta a continuar ofreciendo sus colecciones en Buenos Aires entre otras tiendas de Brasil, Miami ( Lincoln Road), NYC (soho) Y Punta del Este ( Manantiales)

Para quienes aún no conocen sus colecciones “eco-chic”, son muy cuidadas, originales, utiliza materiales autóctonos, tecnológicos, y también otros mas excéntricos pero geniales como las escamas disecadas de pez para sus zapatos.

Los precios suelen ser altos, porque se trata de una marca de lujo con un perfil de sustentabilidad, sofisticado y ante todo, humanitario.

Fue un placer charlar con Oskar, y poder compartirlo con ustedes desde mi blog.

Gracias Karla Otto Prensa NYC.
Fotos por FlorBibas y Vicky Becci, en mi intagram @florenciabibas un mini video insitu

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram