Blog,  Marcas y Diseñadores,  People

SUSANNE BARTSCH

SB baja
Este año tuve la gran oportunidad de recorrer la exhibición Fashion Underground: The World of Susanne Bartsch, junto a su curadora Valerie Steele, y la protagonista, en el museo FIT de NYC
Susanne es la reina de la noche, desde hace tres décadas. LA host de la escena “disco”. Sus espectaculares fiestas vienen agrupando ininterrumpidamente una variedad inédita de personalidades del uptown, artistas, y el mundo gay.
Además de ser organizadora y la gran anfitriona de fiestas y Galas de beneficencia, Susanne es musa de una cantidad de diseñadores y de maquilladores. Ella es la mentora, porque su olfato y talento la llevan a la gente mas creativa de la moda y arte.
Susanne Bartsch nació en Suiza, cuando se mudó a Londres era tan solo una adolescente y vivió allí durante 10 años, donde se convirtió en una de las mas destacadas representantes del new romantic. En los ochenta, llegó a Nueva York, para abrir en el Soho su primera tienda multimarca, con solo una visa de turista.
Desde su boutique de la calle Thompson ofrecia el nuevo talento británico, desconocidos hasta ese entonces en Manhattan, junto a las colecciones transgresoras de Vivienne Westwood, la polémica designer inglesa. Y se generó asi una nueva movida del underground que revolucionaria el “status quo” de la ciudad.
Mas tarde, organizó el New London in New York and London Goes to Tokyo, dos ediciones de desfiles para destacar las colecciones de Leigh Bowery, Body Map y el sombrerero Stephen Jones.
La recorrida a su muestra, a través de la mirada de su curadora, se hizo muy entretenida. Valerie, me mostró el vestido de novia que usó Susanne, realizado por Thierry Mugler, entre otros diseños unicos, hiper originales, loquisimos.
SUSANNE 3 CLASE)
En el universo de trajes que en algunos parecian disfraces, habia un catsuit pintado, un vestido strapless que llevaba en su escote una boca gigante en 3 D, diferentes versiones de kimono, y una amplia variedad de bustiers. Todos ellos fueron lucidos por ella y sus amigos, en las diferentes fiestas realizadas en las disco Savage, Copacabana, o Le Bain. Una gran mayoría de los maniquies tenian cara y makeup. Es que Susanne es una gran fan del makeup. Uno de los sponsors que apoyó la muestra fue MAC.
En el tramo final del Susanne tour, se replicó su casa del Chelsea Hotel, el epicentro de su mundo donde tiene tres departamentos para resguardar la mayoría del vestuario de la exhibición.
SUSANE CLASE
mini repo a Susanne

Susanne llegó con un vestido Jean Paul Gaultier, con hombreras de chiffon verde y negro. Obviamente, con tacos altísimos. Sombrero, ojos smokey , y acento afrancesado. Y conversamos:

Cómo fue que se gestó la muestra?

Personalmente aproximé a Valerie con la idea, y me encontré con una gran apertura. Por lo general los museos rinden tributo a un diseñador, o a un movimiento, y en este caso fue a una persona. Esto es nuevo, es completamente inusual y estoy muy agradecida.

Como fué el proceso de importar a los diseñadores de Londres a Manhattan?

Yo era amiga personal de ellos, saliamos juntos. Cuando llegué a New York de vacaciones noté que en la moda todo era muy correcto. Armani era chic, pero faltaba un espíritu aventurero. Y entonces decidí importar lo que faltaba, y empecé a conectar a los diseñadores para representarlos en Londres. Luego volvi a NYC para armar mi boutique y logramos juntos crear esa atención para el diseño británico.

Gracias Museo del FIT & Valerie Steele

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Email
FACEBOOK
YOUTUBE
Instagram